Sounan Desu ka? (Are You Lost?)



Ya sea para la acción, el suspenso, el terror, el drama, entre otros géneros, la naturaleza, como terreno indomable, siempre ha sido un tema versátil para la ficción. Entre el gran sinfín de obras que apelan de la naturaleza como la gran antagonista de sus historias, Sounan Desu ka? nos propone una comedia con matices educativos y, en algunos casos, ridículos. 


Debido a un accidente aéreo … a partir de hoy, ¡estamos pasando la primavera de nuestras vidas en una isla desierta! ¡Aquí no hay nada, así que tenemos que hacer de todo! ¡¡Y comer de todo!! (¡Ugh!) Una historia de supervivencia y coraje protagonizada por un grupo de chicas de secundaria.
La premisa vende la historia como lo que es, una comedia de cuatro chicas sobreviviendo ante una naturaleza flexible que les da la oportunidad de perdurar y con la ayuda argumental que una de ellas, tiene la experiencia suficiente para dejar en ridículo al mismo Survivorman. Y esa mescla, resulta en una agradable simulación de risas, aprendizaje y fanservice, que funciona demasiado bien. 


Este anime es un claro ejemplo de cómo se puede llevar una trama episódica con estructura sin caer en lo repetitivo. Cada episodio, pese a que Homare Onishima es una suerte de Deus Ex Machina, los personajes muestran un desarrollo y una consecuencia con el pasar de los episodios. Si bien, el fanservice está presente durante los 12 episodios, resulta en un elemento que queda en segundo plano. 

Por otro lado, la animación tiene un toque mate y brilloso, que le da a la serie un toque infantil, pero que va de la mano con la comedia. Ciertamente, este anime te invita a perderte en alguna isla, por la forma como presenta el contexto y la vida en esa situación. 



Sounan Desu ka?, o Are You Lost?), termina con dos escenas, una divertida y otra bellísima: un par de chicas bebiendo agua en un beso negro. Un grupo de chicas abrazadas como hermanas. Un padre buscando a su hija. Una obra que realmente no parece ser algo trascendente, resulta en una divertida y muy entretenida historia, que algunos más románticos- y quizás quien escribe también- llamarían una joya en su género. 



Episodios: 12
Disponible en: Crunchyroll
Año: 2019

Comentarios

  1. Hola, pues no me sonaba de nada. Tiene un enfoque curioso con la premisa que tiene. Habrá que apuntarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chequeala, dentro de tantas conveniencias argumentales, es buena.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! El tema fanservice no es que me agrade demasiado, pero no lo pintas mal, así que quizás le de una oportunidad para probar, a ver si me gusta. ¡Gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante este titulo, el fanservice no me molesta. Vere si le doy una revisada.

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante y ni la conocía. Me voy a descargarla.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares