Hajimete no Gal (My First Girlfriend is a Gal)




Da comienzo un nuevo curso escolar, lo que deparará nuevos encuentros a los estudiantes. Junichi Hashiba observa a sus compañeros y descubre que hay muchas parejas formadas, con lo que una duda asalta su mente de forma casi inmediata: "¿Por qué sigo siendo virgen?". Comentando el tema con sus compañeros llegan a la conclusión de que la mejor forma de dejar atrás su virginidad es salir con una gal, pues tienen fama de ser aficionadas al sexo. En un ataque trampa, sus compañeros hacen que Junichi se confiese a Yukana Yame, una exuberante gal de su clase. ¿La sorpresa? , ella acepta.


Hajimete no Gal plantea una historia que busca una suerte de reflexión- algo distorsionada- sobre los prejuicios que puede dar una imagen, enfocándose en la sensualidad que transmiten las gal y pintándolas como chicas fáciles. Las gal son una cultura japonesa enfocada a la moda y la belleza, siendo extravagantes en ciertos casos. Tanto el anime como el manga, los cuales toman rutas diferentes de la historia, reflejan un mensaje que en lugar de generar un cambio de opinión, se siente como una parodia.


Estamos ante un joven purberto de hormonas revueltas que se confiesa de una sensual chica de su clase con el fin de poder mantener relaciones sexuales con ella, ya que según rumores las chica como ella tienen gusto por ello. Es inevitable no poder tomarse en serio la historia, pues desde el principio cae en la comedia tradicional ecchi y crean escenas que, a nivel visual son estimulantes, que coquetean con un contenido sexual no apto para menores.


My First Girlfriend is a Gal es una serie de desaciertos, tanto en su versión animada como dibujada, ya que algunos endiosan la versión manga solo por ser la original. Dentro de todo,  contiene escenas divertidas y dignas de un par de carcajadas, pero la estructura de la historia es demasiado débil y llena de adornos cómicos y sensuales, la hacen tambalear, y según el gusto de quien lo vea, caer.


La animación, por su lado, flaquea demasiado. Es decir, nos trae escenas demasiado eróticas muy bien llevadas y luego la calidad se cae por un precipicio. La historia contada por el anime, es más simple y compacta que la versión original, y logra ser divertida en varios puntos, como extremadamente mala en otros. Por ejemplo, la amistad es una tema remarcado en todo momento, pero las ganas de perder la virginidad, llevan a esos amigos a querer aprovecharse de las amistades femeninas de su amigo.

El manga, lleva de mejor forma el desarrollo de los personajes y el romance entre los protagonistas. La estructura se apoya en los problemas habituales de las parejas primerizas y dentro de todo, logra interesar. Sin embargo, esa versión si cae en diversos tópicos clásicos del género. Cada nuevo arco es una nueva chica bajo los estigmas establecidos de todo ecchi/harem. Además, de la presencia del clásico ente maquiavélico que hace que todo protagonista de este tipo de series, que hace que la gravedad lo favorezca de toda forma morbosa posible. 



Hajimete no Gal no solo destaca por su erotismo y estereotipos que cubren toda la obra en una envoltura de pérdida de tiempo. Los momentos de camarería remarcan la intención general de la obra y el desarrollo de un amor, que empezó como una atracción sexual, también aporta a la historia. Hajimete no Gal no es algo que se pueda recomendar, a menos que se tenga un fuerte gusto con el ecchi y todo lo que ello implica. Sin embargo, es una serie con vitalidad y una mensaje, por más estereotipado que sea. 



Episodios: 10
Disponible en: Crunchyroll
Año: 2017

Comentarios

  1. Buenas,

    Este anime en concreto no lo he visto y después de tu reseña tampoco tengo mayores intenciones de hacerlo. En su día me vi tantas comedias románticas del mismo (o similar) estilo, que acabé harto. La mayoría del anime hace perder el tiempo, pero si ni disfrutas el tiempo que te hacen perder entonces no merece la pena tocarlo.

    Saludos y buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo me paso con los mechas, antes los veía mucho y ahora los aborrezco x.x
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Gian, se ve que debe ser graciosa, pero tiene el mismo trama como todos los anime de comedias :/ siempre el trauma de los virgenes jajajaja

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    He de decir que me llama y no me llama la atención, primero por loh peshoh XDDDD veo demasiados personajes pechugones por lo que ya eso me dice que no la vea XDDDD pero por otra parte se ve interesante jajajaja aunque me llamo más la atención las imágenes del manga que el anime en si, también tengo miedo que sea de estas series donde solo pasan cosas ecchi y finalmente siempre cae en las mismas situaciones, lo tendré en cuenta pero no sé si lllegase realmente a verlo, muchas gracias por la reseña :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mira que no me ha sonado interesante, y el prota en diseño, me recuerda muchísimo a Eita de OreShura.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La trama sinceramente, es casi idéntico a cualquier serie de romance y ecchi que pudieras encontrar. Puede que no haya visto tanto anime como algunas personas, pero esto fue obvio incluso para mí; es literalmente una mezcla de todos los demás animes románticos pervertidos que he visto. Ahora puedo sonar loca, pero a pesar de no ser tan buena, me divertí mucho.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares