Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen (Kaguya-sama: Love Is War)



El presidente del consejo estudiantil, Miyuki Shirogane, y la vicepresidenta Kaguya Shinomiya parecen ser la pareja perfecta. Kaguya es la hija de un rico conglomerado familiar, y Miyuki es el mejor alumno de la escuela y es bien conocido en toda la prefectura. Aunque se gustan, son muy orgullosos como para confesar su amor, ya que creen que quien lo haga primero perderá. La historia sigue sus múltiples esquemas para hacer que el otro confiese. Comparada con Death Note por sus batallas mentales, Kaguya-sama: Love Is War plantea una propuesta que puede resultar incomoda, pero sumamente interesante. 



La historia desde el principio se plantea como una comedia romántica que juega con un formato de minihistorias. Resulta en una agradable comedia romántica que puede desesperar a algunos por como traza su formato, como también se vuelve una propuesta agradable que logra generar momentos de tensión y empatía con mucha facilidad. 
Su trama episódica es básicamente un clásico sitcom, con un humor bastante agradable. No obstante, la serie cuando amerita logra generar capítulos de tensión y emoción, como fue su ultimo arco en anime y como el manga continúa logrando majestuosamente. 



La comedia romántica es un tipo de historia que el anime suele tener problemas para innovar, ciertamente Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen no revoluciona el género, pero da valores agregados a un clásico que realmente resulta muy agradable. En lugar de apostar por problemas clásicos del tópico, buscan un rumbo diferente que sigue de la mano con su estilo que marca siempre un ganador y en ese tipo situaciones es donde más brilla. 

La animación por su parte fue bastante agradable, la armonía de colores iba de la mano con cada situación que se planteara. Ya sea un momento tenso, triste o cómico, el anime genera lo que la situación amerite sin perder su toque característico. Sin contar sus temas de entrada y salida que eran piezas que reflejaban la historia tan cual. Además, del mérito de su segundo tema de cierra, el cual rompió internet de la mano de la secretaria, Chika Fujiwara.



Mucho se habla de que Kaguya-sama: Love Is War es otro anime de comedia basura. Nada más absurdo como infame. Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen es una luz, de las pocas que aún se pueden ver en cuando a comedia y realmente muy recomendable. Esta historia es como una suerte de hámster, pequeña, inofensiva y divertida de ver, pero cuando menos lo esperes te puede morder.  




Episodios: 12
Disponible en: Crunchyroll
Año: 2019

Comentarios

  1. Buenas, a mí esta obra (anime y manga) me hizo más feliz que ninguna otra desde hace mucho tiempo. Por supuesto, encuentro a menudo animes que merece la pena ver ( y grandes joyas), pero esa sensación de cuando me engancha algo no la tenía desde que entré a la veintena.

    "En lugar de apostar por problemas clásicos del tópico, buscan un rumbo diferente que sigue de la mano con su estilo que marca siempre un ganador y en ese tipo situaciones es donde más brilla".

    Sobre este párrafo yo diría que sabe crear situaciones nuevas, pero también darle la vuelta a un par de tópicos. La serie rebosa ingenio por los cuatro costados y sinceramente la gente que se queja del formato episódico, con minihistorias, no entiende que no es un formato inferior. El caso es aprovecharlo y Kaguya lo hace de forma sobresaliente. Y quien lo diría porque normalmente el ingenio de muchos autores dedicados a las comedias románticas se agota en los primeros compases, pero aquí se le ocurren ideas la mar de divertidas. Solo espero que no quiera quemarse demasiado porque es una obra que me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ha sido de mis favoritos de lo que va del año.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. En el género del romance shoujo hay algunas joyas hermosas que no pueden olvidarse, a pesar del hecho de que muchos shoujo mangaka pueden hacerlo tan mal, a veces logran ser extraordinarios.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una alternativa agradable, te la recomiendo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Oh, hay historias muy bonitas y cuando son comedias románticas, me quedo con ellas. Pueden ir con los tópicos de siempre, pero las disfruto un montón y el diseño como el argumento, parecen divertido.
    Me la anoto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen, realmente muy disfrutable. Ha sido de mis favoritas en lo que va del año.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares