Lost Song (La canción perdida)


En el mundo del anime hay series que juegan con las apariencias; durante sus primeros episodios muestran tramas sencillas y relajadas, pero eventualmente extienden espirales de impaciencia que atrapan al espectador. Como una bomba de tiempo, los capítulos pasan y en el momento más inesperado es cuando explota. Eso es lo que pasa con Lost Song, un anime musical muy ameno con algunas dosis de fantasía, conflictos bélicos y una suerte de existencialismo.



En un ficticio reino medieval llamado Golt, dos jóvenes tienen el don del canto. Rin, una chica energética a la que le encanta comer y que vive en un verde pueblo en la frontera del reino y en lo más profundo del palacio real en la bulliciosa capital, la cantante Finis pasa sus días en soledad. Sin embargo, ambas comparten un poder especial, un poder milagroso que puede curar heridas, crear agua y agitar el viento: El poder del canto. Diversas circunstancias y el increíble don de ambas las llevará a lugares increíbles donde su vida y la de sus seres queridos correrán peligro. Dos caminos que, cuando se crucen, unirán sus cantos. Pero, ¿cuál será la última canción?



El anime de Netflix contó con un doblaje para su lanzamiento en Latinoamérica, el cual no desentona con la historia. Sin embargo, debido a que el flujo de la narrativa se centra en las canciones, es más recomendable verla en su idioma original. Lost Song a lo largo de 12 episodios nos muestra un mundo maravilloso, lo cruel de la guerra, el poder de ambición, la caída de una fuerza pura, la fragmentación del alma y la lucha propia para salvarse a sí mismo.



La canción perdida, como se le conoce en Latinoamérica, combina una serie de tramas que realmente uno no esperaba por la forma como se presenta el anime. Por un lado, refleja una fantasía medieval de la mano del poder mágico de las canciones, agregando una pizca de conflictos bélicos que dan su toque de humanidad, una buena dosis de suspenso con respecto a los giros argumentales y finalmente algo de comedia ligera y nada desentonada, para lograr una historia tan nutrida.

La animación es sublime, tanto que uno duda con el pasar de los episodios sobre el rumbo que toma la historia. Los colores son una armonía perfecta que va de la mano con las preciosas canciones. Ya sean momentos de tensión, desesperación o amor, el proyecto tiene un acabado increíble y realmente transmite la pasión de los personajes. Podríamos definir esta historia como la sinfonía perfecta entre contrarios. Luz y oscuridad, amor y odio, esperanza y desesperación o arte y guerra.. 



Sus personajes son encantadores, que, si bien pueden llegar a ser irritante con respecto a su forma de ver el mundo, con la evolución de la historia nos encariñamos con ellos y sentimos  su pesar. Asimismo, cada personaje presenta algo en la historia; es decir, su papel tiene un significado y no es un simple relleno o una forma de extender la narrativa.



El dolor por el amor perdido, la ambición y la envidia hacia alguien que uno considera inferior, el esfuerzo de proteger algo preciado y que fracasaste en cuidar, la falsa idealización del patriotismo y la codicia por ser reconocido solo para poder pisotear a quienes te obligan a considerarlos superiores, el abuso del corazón de un alma noble hasta asesinarla y dejar solo un cascaron vacío , son los ingredientes adecuados para que Lost Song represente estados de ánimo y situaciones que van desde la desolación hasta la amistad sin condiciones, desde la inocencia hasta la crueldad de la guerra y el auto sacrificio.  



En medio de un mar de exhibición donde la sobreexplotación del morbo, la violencia, la comedia y temas que se ven en la temporada de anime otoño 2018, Netflix acierta y entrega uno de los mejores animes en lo que va del año. Lost Song es una perla en lo profundo de dicho mar.




Episodios: 12
Online: Netflix
Descarga: Japones - latino
Año: 2018

Esta reseña fue escrita para Anime sama. Publicada el pasado 19 de Octubre en su web. Los invito a visitarlos y leerlos. Escribo para ellos, en su proyecto de la Revista Anime Sama.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Por cierto, no sé si será correcto darle el merito a Netflix ya que creo que él solo ocupa un puesto en los comités de producción. El estudio es Lidenfilms.

      Eliminar
    2. Es entendible, yo la vi porque no se me antojaba ver otra cosa y salir impresionado. Por otro lado, le doy el crédito a Netflix porque es la única plataforma que lo ha sacado, claro esta que de forma legal, si bien miro anime pirata siempre es bueno darle el crédito a quien permite verlo de forma legal.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Como siempre no conocía el anime para nada, me parece interesante pero realmente no sé si lo vea, por lo que agradezco el que lo hayas compartido, anda a saber tú si llego a verlo después :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero puedas verlo. Esta en Netflix y es genial.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No sabía de su existencia, pero no pinta mal, así que me lo apunto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sabía que existía y se ve bueno, así que lo voy a anotar en la lista. Muchas gracias por la reseña. Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Espero te guste, yo lo encontré encantador.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

  5. Justo lo que necesitaba una reseña que me despertara el interés por esta serie. la conozco, pero no la e visto, no me llamaba la atención. Le daré una oportunidad este fin de semana. Gracias por compartir.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que has hecho que me llene de pendientes y éste especialmente, de todos los que he leído, me interesa muchísimo ¿música, fantasía, comedia? ¡Es para mí! Además, me gusta mucho el diseño que tiene, así que es otro que este fin de semana, espero ver <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento, he visto muchas joyas ultimamente. Espero te guste mucho, a mi me fascino.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Holitas~ Este anime lo tengo pendiente desde que me cruce por Discord una noticia sobre su producción (mucho antes del estreno). El diseño de personajes y el uso de las canciones me atrajó lo suficiente para desear verla. Aunque, después de tu reseña, las ganas aumentaron. Espero verla en los próximos días.

    Gracias por la reseña~. ¡Saludos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares