Hataraku maou-sama!


Lamentablemente la comedia en el mundo del anime suele seguir dos caminos: el de la sátira e incoherencia o el lamentable mundo de los chistes de pechos, caídas sobresexualizadas y situaciones absurdas. Sin embargo, entre ambos caminos existe un grupo que toma situaciones cotidianas y logra generar una suerte de sitcom nipón. Menos apreciada que las primeras, pero sumamente sublime para quien está cansando de lo habitual. 



Este es el caso de Hataraku maou-sama!, que nos muestra una comedia fresca y entretenida, sin necesidad recurrir a los elementos más sobreexplotados del género. Con una premisa sencilla y personajes bien compuestos, esta comedia nos transporta a los pies del rey demonio, quien paso de buscar el control de su mundo a vender cajitas felices de distinto nombre por temas legales.
La historia nos muestra a el rey demonio, Satán, dominando la Isla Ente, pero debido a su enfrentamiento y casi derrota contra la heroína Emilia, Satán se ve obligado a retroceder y huir, acabando en el Tokyo de nuestro mundo. Junto con su fiel servidor Alsiel, adoptarán identidades humanas, como Sadao y Ashiya respectivamente, y tendrán que acostumbrarse a vivir en un mundo sin magia.



Mientras que Ashiya ejerce de amo de casa, Sadao encuentra trabajo en un MgRonald. Pronto descubrirán que no solo ellos han viajado a la Tierra, sino que Emilia también les siguió para derrotarlos, quien ahora trabaja como teleoperadora y se hace llamar Emi.
La principal fortaleza de esta narrativa son sus personajes. Este anime muestra un contraste entre una época medieval y la era actual que a diferencia de la acción brutal que muestra la Saga Fate, que posee el mismo mecanismo, esta propuesta nos trae matices de comedia en base a dicho elemento. Tomando por ejemplo, considerar la tecnología como magia.


La animación no destaca, la banda sonora va de acuerdo a esta historia de fantasía. Sin embargo, la historia es suficientemente entretenida para compensar aquellos detalles. Los personajes son profundos, salvo un par, y logran mover la historia en base a sus conflictos y ambiciones. Lamentablemente, la trama por ser tan simple es rápida y deja huecos argumentales. Algunos episodios incluso son autoconclusivos y no aportan a la historia. 

La historia original es una serie de novelas ligeras, la cual también posee una adaptación a manga. En la actualidad, ambos productos se encuentran en emisión y en ellos la historia evoluciona sin perder la esencia fresca que la caracteriza, mostrando otros temas como lo son lo político, moral, etcétera.   

Hataraku maou-sama! es una propuesta divertida y corta. Perfecta para una tarde de melancolía en la que uno necesite reír. La historia es fresca y ágil, una comedia de acción en una época donde los chistes de senos, la incoherencia y las referencias han acaparado las risas. Esta historia ofrece un agradable pasatiempo para ver en un par de días. 



Episodios: 13
Online: Jkanime
Descarga: Japones
Manga: tumangaonline.me/Hataraku-Maousama
Novela: Descarga
Año: 2013






Comentarios

  1. Este anime me gustó bastante por su premisa. El hecho de optar por un Rey Demonio por protagonista y obligarlo a convertirse en un empleado de McDonalds que aspira a conquistar el mundo humano a través de su ascenso empresarial me hizo mucha gracia. Los primeros capítulos son especialmente buenos, sobre todo el primero con esa situación donde se hallan medio perdidos hablando en una lengua sin sentido. Sin embargo, alrededor de la mitad el anime agota la mayoría de su ingenio, cayendo ya en ideas cliché, en tópicos gastados. Una pena. El punto de partida tenía un potencial tremendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, empieza muy bien y luego recae. Actualmente sigo la novela y el manga y sigue siendo agradable; sin embargo, deja la sensación que ya va en rumbo diferente al que se presento.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Por que dices que va con un rumbo diferente? es que intento conseguir el manga pero todos estan incompletos xd algunos te dejan el link de 34 tomos otros de 42, ya no se donde buscar o si sigue en emisión o no.

      Eliminar
    3. Sigue en emision, estimado. Esta en TumangaOnline.
      ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gusta la premisa, así que es muy probable que acabe buscando las novelas y el manga, así me entretengo (Y sufro hasta que actualizan)
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Este anime me causo también una buena impresión, me atrevería a decir que era el konosuba del año 2013 debido a la propuesta fresca e interesante en insertar personajes poco convencionales a una comedia, hay fanservice pero este no es descarado y me animaría a ver una segunda temporada si es que en la misma se cierra su historia ya que extenderla le quitaría cierta magia como lo sentí con KonoSuba 2 y su final abierto.

    Te comparto mi reseña.

    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2017/11/hataraku-maou-sama-el-rey-demonio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad dudo una continuación, pero este anime ha sido mi comedia favorita por años. Ahora leo tu reseña, amigo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me ha llamado bastante la atencion, asi que lo anoto porque siempre es bueno ver de vez en cuando una manga de este tipo.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Giancarlo!
    Lo voy a anotar para probar, aunque no suelo ver cosas así, pero parece entretenido.
    Gracias por la entrada =)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    ooooooh!!! yo estuve viendo este anime con mi novio no sé porque no lo continué pero recuerdo que me encantaba, para ser un poco típico creo que uso elementos que le dieron a la trama ese plus distinto, debo verlo completo para opinar mejor XD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se lo recomendé a mi novia y lo amo. Espero lo termines, es genial.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares