Shiki Oriori: Sabores de la juventud


"Nuestras lágrimas y risas se entremezclan en una canción, ¿A dónde nos llevara? Ayer no sabíamos a donde ir. Hoy guardamos ese recuerdo en el corazón y comenzamos a caminar... hacia el mañana"
A lo largo de nuestras vidas dejamos muchas cosas pasar, tomamos decisiones que nos privan de ciertas oportunidades por otras que aparentan un mayor beneficio, solemos descuidar las cosas más simples de la vida, cosas que suelen ser más hermosas. Y cuando uno las notas suelen ser demasiado tarde. 



Los recuerdos en un bol de fideos calientes en compañía de aquella persona especial que dio vida a nuestra madre. Una belleza de gran corazón, el paso del tiempo y un rayo de luz en el camino por el cual se esforzó tanto. Un primer amor agridulce, que pudo ser. Son tres relatos en tres ciudades chinas a las que nos transportan Xiaoxing Yi, Yoshitaka Takeuchi, Haoling Li en esta bella obra simple como la vida y complicada como uno mismo. 
Shiki Oriori: Sabores de la juventud refleja el paso del tiempo y los cambios de uno con ello, impermanencia de las cosas y como no lo notamos muchas veces; y, finalmente como uno lucha por lo que tanto quiere y se pierde a si mismo en su lucha. Una narrativa que entrelaza tres historias en un mismo lugar a escasas horas de viajar. 



Hidamari no Chōshoku, nos refleja en los zapatos de un joven que trabaja en Beijing y con nostalgia recuerda a su abuela en su ciudad natal. Esta historia toma el amor hacia aquella imagen de autoridad y ternura, de quien nos engrió y muchas veces crió. Y la mezcla en un melancólico relato sobre recuerdos y aquel amor que con el tiempo ignoramos hasta perderlo. 



Chiisana Fashion Show, trata sobre dos hermanas que viven en Guangzho. A una corta edad se convirtieron en huérfanas y fueron separadas. El tiempo las unió nuevamente, pero a veces querer proteger aquello que amas te aleja más de él. Una historia que nos muestra como uno ignora lo que más quiere por darle todo a esa misma persona, pero termina alejándola. 



Shanghai Koi, toma lugar en la Shanghai de la década de 1990 como un homenaje a 5 cm por segundo. Esta obra nos muestra lo agridulce del primer amor y hace énfasis en el mensaje que toda la película contiene. Muchas veces las cosas simples de la vida se pierden por la ambición de querer alcanzarlas. 



Con una animación sublime digna del estudio Comix Wave Films y una banda sonara preciosa y suave. Esta película logra crear una reflexión y cierta sensación de un cosquilleo en los ojos en cada una de sus historias.  Una película lenta y suave que toca temas simples de la vida logrando reflejar lo bello de esas cosas simples y lo complicado de vivirlas. 

Online: Netflix
Descarga: No disponible 
Año: 2018

Comentarios

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    He de decir que siempre me ha gustado como escribes, a mi me engancha mucho leerte así que te felicito.

    He de decir que no tenía ni idea de la existencia de esto en Netflix ya que generalmente lo utilizo para ver películas más que otras cosas, me ha llamado mucho la atención así que espero poder verlo pronto, gracias por compartirlo :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sakuya, me motivas mucho. Dale una oportunidad a la peli, hoy la estrenaron y fue sensacional.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. WOW! pero se ve tan buena, segurísimo cualquier rato la veo, muy buena recomendación Gian!. Que genial ver tu blog por primera vez, me ha parecido realmente lindo este blog! a pasarme mas seguido se ha dicho :) ahora tienes una nueva seguidora!.

    Saludos Geeky Freaky

    Andaba de viaje! ahora estate mas activa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Bienvenida y espero que te agrade.
      Un abrazo !

      Eliminar
  3. ¡Hola Giancarlo! Vi la película el día de hoy y me pareció muy linda, "simple como la vida y complicada como uno mismo" tal y como escribiste. Personalmente mi historia favorita fue la última. Buena entrada :)
    ¡Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude describirla mejor. Es tal cual como dices.
      Muchas gracias por leer, un abrazo !

      Eliminar
  4. Hola Gian,
    Soy otra de tus lectoras que admiran la forma que te expresas en tus entradas.
    Casualmente anoche, me encontré con esta película en netflix. La verdad, la deje pasar no me convenció, pues no soy mucho de melodramas. Pero, así como lo expones, me has despertado la curiosidad. Le daré una oportunidad, porque no?

    Un abrazo y gracias por tus visitas, aunque me haya retrasado con las mías. Tengo un lio con el tiempo, pero no para largo. Estoy leyendo Conejo Negro - Capítulo 5 ...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me llena de alegría que pienses así. Considerando que eres una escritora que admiro mucho, no tienes idea la felicidad que me invade.
      Un abrazo. Espero que le guste el capitulo de conejo negro.

      Eliminar
  5. Esta película la vi hace una semanas, me gusto en lineas generales lo ofrecido. Buena reseña amigo, te comparto la mía:

    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2018/10/shiki-oriori-tres-peliculas-por-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La considero muy buena, ahora le doy una ojeada a tu reseña, amigo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares