Little Witch Academia


La historia de Little Witch Academia transcurre en la Academia Mágica Luna Nova, una prestigiosa escuela femenina en la cual las jóvenes estudian para convertirse en brujas. Tras descubrir su vocación durante un espectáculo de la bruja Shiny Chariot al que asistió cuando era pequeña, una chica llamada Atsuko Kagari se inscribe en la Escuela Mágica Luna Nova para convertirse en bruja. 




Sin embargo, el hecho de proceder de una familia sin vínculos con la magia hace que todo sea un auténtico desafío para ella. Esto empezará a cambiar cuando descubra el Shiny Rod, una poderosa reliquia mágica que perteneció a Chariot. La historia se centra en el día a día de Akko y sus amigas Lotte y Sucy y en las diversas aventuras mágicas en las que se ven envueltas.
De la del estudio Trigger dirigida y escrita por Yoh Yoshinari, este anime maneja como eje principal, en su desarrollo, la amistad y la perseverancia. La historia sigue Atsuko, quien sueña con convertirse en una bruja como su ídolo. Sin embargo, toda la trama se maneja a través de un estilo episódico resolviendo el problema de la semana. 

El problema principal con esta historia se encuentra en la estructura. La trama principal de la historia puede resumirse en 14 episodios; sin embargo, el anime se extiende con capítulos autoconclusivos. Debido a eso el ritmo de la historia se pierde, algunos hechos son más interesante y entretenidos que otros que buscan una reflexión de un momento. La estructura de esta historia es literalmente una montaña rusa. 
Uno de los temas principales de la serie es el de Akko intentando vivir según los ideales de Shiny Chariot y mostrarle al mundo lo maravillosa que puede ser la magia. La historia maneja una evolución de personaje muy sublime; es decir, nuestra querida bruja en aprendizaje aprende aceptar la magia y comprende que debe ser ella misma y no soñar con ser alguien más. 



Little Witch Academia presenta un universo mágico precioso y divertido. Un anime que muchos podrían considerar infantil logra tener buenos climax y dar un bello mensaje. Esta historia es una comedia fresca y dotada de hermosura que tiene altos y bajos.



Episodios:  25 + 2 OVA  
Online: Japones - Español latino
Descarga:  Japones 
Año: 2017

Comentarios

  1. Sin querer darle favoritismo a LWA por ser el anime que más me gustó, creo que la narrativa episódica no es un punto en contra realmente. Episódica y lineal tienen sus ventajas y desventajas. Una ventaja de la episódica es la de abarcar más situaciones diferentes, sin ajustarse a un recorrido específico como la lineal. Y aquí creo que le funciona bien porque ayudó a presentar a los personajes y su mundo. No negaré que debió abandonarse antes porque ya era innecesaria en cierto punto, pero sigue teniendo posibilidades muy aprovechables la narrativa episódica. Es más sin ella no podríamos haber tenido ese excelente episodio ocho originado por ese experimento con las setas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño encontrarte halagando algo nuevo xD en general no me molesto, pero creo que le resto peso a la trama y llego a ser algo denso con respecto al desarrollo que tomaba la historia.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. !Linda resena!
    Este es uno de los anime más divertidos y entretenidos que he visto en mucho tiempo. LWA es un espectáculo con humor ligero y una búsqueda realmente agradable. Concuerdo contigo, que con capítulos autoconclusivosse pierde el ritmo de la historia. En mi opinión, del episodio 12 es cuando comienza a tomar una forma diferente la relación de Akko y Úrsula.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si es muy divertida. De hecho me fascino lo de Akko y Ursula.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No la conocía, pero suena ideal para pasar un rato entretenido con esta comedia. Me gusta que sea cortita y que trate de brujas, un tema que me gusta mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Giancarlo, he de decir que entrada que los animes de Magical Girl y brujas no me gustan nada de nada, con suerte ame Sakura y Sailoor Moon, no sé que tendré contra estos anime pero suelen aburrirme demasiado, claramente no he visto este ni en pintura por lo que es demasiado nuevo para mi, leyendo tu reseña no sé si realmente apuntármelo para ver si puedo llegar a verlo hasta el final, pero agradezco el que lo hayas dado a conocer :DDD


    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Recuerdo emocionarme mucho cuando iba a salir, pero fue ver los primeros capítulos y todo mi emoción se espumo, aunque Daniel si disfruto la serie y me comento lo que dices si bien es bastante disfrutable algunas veces caía en episodios autoconclusivos que a pesar de que ayudaban para ver la evolución de personajes no daba más.
    Tambien me habló de varias referencias a otros animes o historias que aprovechaba el anime para hacer comedia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es tal como dice. Particularmente yo adore el anime a pesar de sus altibajos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares