Da Yu Hai Tang (Big Fish & Begonia)


En un viejo mundo mítico, residen seres semejantes a espíritus que supervisan el orden natural del reino mortal. Una de ellas, una joven llamada Chun, que acaba de cumplir la mayoría de edad y debe someterse a su rito de iniciación experimentando el mundo de los humanos por sí misma. Mientras está allí, ella queda atrapada en una red de pesca durante una tormenta y es rescatada por un niño humano.



Sin embargo, el niño termina ahogado durante el incidente, y Chun regresa a su reino llena de culpa. Después, se encuentra con Soul Keeper y decide revivir al chico a cambio de una parte de su vida. Poco sabe, entrometerse en el orden natural del mundo tiene graves consecuencias.
Big Fish & Begonia es una película de fantasía china que se estrenó el año 2016, la cual paso sin pena ni gloria contra las galardonas del mismo año. Esta pelcula se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, ofreciendo una mítica aventura que refleja la reflexión, la madurez, el amor y el eterno debate entre tu lugar en el mundo o lo que realmente deseas. 
Da Yu Hai Tang, su nombre original, es una historia sobre el sacrificio y la redención. Con una preciosa animación, esta película fantástica y épica es la mezcla perfecta entre el folclore chino y la animación. Logrando crear un mundo precioso mediante una estética profunda, que no tiene nada que envidiar a la japonesa. 
La historia desarrolla: el amor contrastando los deseos, la responsabilidad y las normas. Reflejados en la odisea de Chun y su decisión de sacrificar todo para salvar al niño humano o abandonar su obligación moral por el orden del mundo. Asimismo, el filme plantea una problemática muy común, la relación entre la humanidad y la naturaleza. 
La animación, por su lado es sublime y fluida de acorde al tipo de situación que plantea, reforzadas con la iluminación que implícitamente te dicen dónde debes prestar atención. Con una paleta de colores increíble, es inevitable recordar con nostalgia a El Viaje de Chihiro, carta maestra del gran director Hayao Miyazaki. 
Esta película rescata muchos conflictos como el sacrificio, que juega un papel central, similar a un intercambio equivalente, ya que están sometidos a fuerzas que los sobrepasan, mezclándose con temáticas de su mundo como la magia, la reencarnación y la naturaleza. 



“Literalmente vine buscando cobre y encontré oro.”, fue en lo único que pude pensar al terminar tan maravillosa historia. Da Yu Hai Tang es la representación de la madurez y la responsabilidad, de la mano de un amor tierno sublime que juega entre el cariño a una persona y una mascota. Sin duda, una gran película que agradezco haber tenido la suerte de ver.  



Online: Netflix
Descarga: No disponible 
Año: 2016

Comentarios

  1. Hola
    Con solo los dibujos me ha enamorado, pero lo que cuentas me ha hecho desear verla aun más.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Giancarlo, la animación se ve bastante bien, de hecho me recuerda un poco al viaje de Chihiro, no sé si apuntármela porque tengo demasiado que ver y no he comenzado con nada jajajaja, pero la tendré en cuenta, gracias por compartir, excelente reseña.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho me parece que la película apunta mucho a ella. La comparación
      es inevitable. Dale una oportunidad, es una excelente historia.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Gian.
    He leído tu reseña, y aparte de interesante me parece dulce y encantadora. No la he visto, me parece extraño pero no recolectó haberla encontrado en Netflix cuando ando en busca de ver anime series. Quizá debo buscar más atentamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La subieron hace poco, creo que poco menos de una semana. Espero la veas y te enamore como a mi. Es encantadora.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Yo quiero ver ésta película!
    Ya sabía yo que debía ser buena y tu reseña me lo ha dejado claro.
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que me he sacado el netflix, sera una buena oportunidad para darle una revisión

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con la reseña. Esta película es una joya entre las películas de animación, y me hubiera gustado que fuera más, aunque ya como esta en Netflix quiza se levante un poco su popularidad. La animación es una preciosidad y la paleta de colores también me gusto mucho. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado que fuera más conocida quise decir*, me comi la palabra xD

      Eliminar
    2. Jajaja, es normal.
      Debo decir que tienes razón, ha sido un deleite visual poder disfrutarla. Esperemos, pronto suban más pelis de animación que hayan pasado desapercibidas.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Giancarlo!

    Que linda reseña, con sólo leerla me dan ganas de volver a ver la película, jaja. De las últimas películas que he visto, ha sido mi favorita. Es increíble todo lo que tiene para aprender y reflexionar. Principalmente cuando trata el tema del amor.

    Te agradezco visitar mi blog y haberme dejar el enlace a tu reseña. Que tengas un excelente día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vi que dejaste la reseña en el Blog de Bleiÿ y no pude resistirme a pasar y me alegra haberlo hecho, que me gusta que haya más detalles de la película, así me largo a verla con mucha más confianza (yo te diré que amo los spoilers). Me ha recordado en la animación al Viaje de Chihiro, tiene un aire, como si se hubiesen inspirado en ellos. La paleta de colores que usa, me encanta, sin duda alguna, la veré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo suelo evitar hacerlos XD Es una película genial, espero te guste.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares