Wotaku ni Koi wa Muzukashii


Narumi es una joven oficinista que esta iniciando su trabajo en una nueva compañía, es una apasionada fujoshi que intenta mantener oculta su afición. Por otra parte, Hirotaka es un callado y capacitado oficinista adicto a los juegos de vídeo; sin embargo, al ser puntual y productivo en su trabajo, no intenta mantener en secreto su afición. Ambos se conocen desde la escuela y se han reencontrado en la misma oficina, en adelante ambos comenzarán una relación que al principio parece no ser romántica.


El argumento de Wotaku ni Koi wa Muzukashii, con 11 capítulos de anime y cinco volúmenes de manga hasta la fecha,  es bastante sencillo y nada pretencioso. La historia es tranquila, como la vida misma, no ocurre nada fuera de lo normal, simplemente es su día a día como otakus viviendo sus existencias dejando al espectador con una sensación de identificación con los personajes expuestos. 
Esta historia cuenta con un formato televisivo llamado Sitcom o comedia de situaciones. El cual es un tipo de serie cuyos episodios se desarrollan regularmente en los mismos lugares y con los mismos personajes. La acción que se narra es autoconclusa, es decir, presentan historias que comienzan y finalizan dentro del mismo capítulo. El desarrollo de los personajes recae en las situaciones cómicas y nos muestran un suerte de reflexión en base a ello.Por ejemplo la serie, Friends.


De la mano de un precioso opeming y ending que reflejan la sencilles de la trama, la historia maneja cuatro personajes que presentan a cada tipo de otaku: El gamer, el avergonzado, las fujoshis, la cosplayer, etc. Personajes que logran hacer funcionar esta narrativa a pesar del formato poco atrayente. 


La historia esta hecha netamente para entrener y generar cierta identificación con los personajes, de la manera que también refleja un mensaje. El cual es: a pesar de que uno crezca, siempre encontrara la manera de seguir haciendo lo que le gusta. No hay que tener miedo a crecer y trabajar. 

La narrativa original es una serie de manga publicada en línea por Fujita. Inicialmente salió en el portal Pixiv, en abril de 2014 comenzó a ser serializada en la revista Comic Pool de Ichijinsha. La editorial lanzó una publicación impresa del manga y lleva hasta abril de 2018 un total de cinco volúmenes. Ganador del Premio Kōdansha de 2017 a mejor manga web, cuya adaptación a anime fue fiel a la historia original y logró reforzar la narrativa. 

Uno de los principales fuerte de esta narrativa son las referencias a la cultura otaku; asimismo, cuenta con situaciones de la vida cotidiana que nutren los segmentos cómicos. Sin embargo, de igual forma su principal problema recae en que siendo capítulos autoconclusivos no hay una percepción del tiempo y no se logra distinguir cuanto pasa y si la evolución del personaje es muy corta o rápida. 


Wotaku ni Koi wa Muzukashii es una historia sublime, perfecta para entrener y sacarle alguna sonrisa a quien la vea. Un anime que sin duda producirá un gran cantidad de vídeos cortos de carácter cómico en las redes sociales. Y que sin duda más de uno de los espectadores llegará anhelar una vida similar. 

Capítulos: 11
Online: Japones 
Descarga:  Japones 
Manga: tumangaonline.me/wotaku-ni-koi-wa-muzukashii
Año: 2018

Comentarios

  1. De esta obra no he visto su anime, aunque sí leí el manga y no me gustó mucho. Lo veía en parte como una de esas historias perfectas para otakus japonesas que sueñan con tener un novio guapo al tiempo que mantienen su estilo de vida. Creo que A-1 Pictures hizo una adaptación de más calidad que la propia obra en papel, así que tendría que ver porque me ha gustado lo del mensaje que le has sacado. De casi todo se puede sacar algo bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un historia netamente de fanservice para otaku, con una suerte de vida anhelada. Sin embargo, aquello fue lo que pude rescatar de ella.
      En un punto de mi vida, pensé que no debía emocionarme tanto con cada nuevo capítulo y luego comprendí que era tarde.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Mi anime favorito de la temporada, sin dudas. Es divertido, me sentí identificada con más de una situación... Y amo a Koyanagi, la declaro mi waifu ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no amar a Koyanagi xD También fue mi favorito de la temporada.
      ¡un abrazo!

      Eliminar
  3. Por que sera que en manga los animes son mejores. Misterios de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que la historia original siempre es mejor, claro que a veces hay excepciones.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Sólo puedo decir YO necesito verlo, me ha llamado mucho la atención el anime, menos mal que lo has compartido, así que me lo apunto, muchas gracias por compartirlo y excelente reseña :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Awwww... a mi éste anime me encantó. Ojalá salga algo más... yo me enamoré de éste anime xD.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos!
      Fue lo mejor de la temporada. Sin duda fue precioso.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola Giancarlo!

    Muy de acuerdo con lo que comentas del anime, es sencillo pero muy entretenido. Leer tu entrada me recuerdó que lo tengo pendientísimo de terminar junto con las otras series que estaba siguiendo en primavera jaja. El opening es muy pegajoso y me encanta.

    ¡Saludos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El opeming es maravilloso. Todo en este anime es fantástico. No pierdas tiempo y terminalo ¡Ya!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola, Giancarlo!
    No sabía que el manga había ganado hasta un premio!
    Es tan entretenido, crucemos los dedos por más temporadas =)
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga es muy bueno. Estoy a todo dar con lo de la segunda temporada. Este anime limpio mi alma.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares