domingo, 15 de abril de 2018

Premio Liebstar Award - tag

Segundo tag. En esta ocasión es Premio Liebstar Award. Este premio busca que los blogs pequeños puedan ser reconocidos y descubiertos y sigue unas reglas muy sencillas: se debe contestar a las preguntas hechas por la persona que te haya nominado y luego contestar 11 preguntas sobre uno, después se debe nominar a otros blogs que se encuentren por debajo de los 200 seguidores. Una preciosa iniciativa que busca el crecimiento de todos. En este caso fue nominado por Batracio Inconformista y Tsubame Namida. Muchas gracias a ambos.

PREGUNTAS A LOS NOMINADOS:
Si pudieras vivir en cualquier mundo de ficción (película, libro, anime, etc), ¿cuál sería y por qué?


Hace unas semanas respondí preguntas similares y mi opinión no ha cambiado mucho desde entonces. Si pudiera vivir en una película, esa seria Narnia de seguro ya que adoro esa onda de mundos fantásticos. En cuanto a un libro, posiblemente escogería uno en el cual no vaya morir y de la misma temática isekai. Finalmente, en un anime también buscaría el formato de isekai. Particularmente me iría al universo de High School DxD por las chicas, más no por su historia centrada en pechos. 

¿Qué personaje de anime o manga te gustaría que fuera tu amigo?


Complicadirijillo. Creo que escogería a Makoto Sunakawa de Oremonogatari, ya que lo considero un personal genial en cuanto a lo que significa la amistad.

¿Un anime o manga que le recomendarías a alguien que nunca ha visto nada del mundillo y quiere empezar?

Posiblemente me tiren piedras, pero considero que los mejores animes para empezar son los populares. En otras palabras, lo que llaman de mala manera sobrevalorados. Yo mismo he encaminado a varios amigos al mundo del anime con recomendaciones como: Shingeki No Kyojin, Mirai Nikki, Sword art Online, entre otros. 



De estar atrapado en una isla desierta, ¿qué cosas que consideres imprescindibles llevarías contigo?
No había pensado en la posibilidad. Definitivamente mi teléfono y algo que me permita comer.  

¿Película de anime favorita?


Kimi no nawa de Makoto Shinkai. 

¿Cuál (es) es (son) el (los) género (s) que menos te gusta (n)?
Detesto los harem mal llevados y las comedias sin sentido. Exacto amigos, no me gusta Gintama.

¿Cuál (es) es (son) el (los) género (s) que más te gusta (n)?
Ciencia ficción y los colegiales.

¿Qué te impulsó a crear tu blog?
Durante dos años me dediqué hacer pseudoliteratura. Y desde enero escribo reseñas de anime, al de escribir reseñas me invitaron a una revista gratuita online en la que también escribo de anime.
Debo decir que Devilman Crybaby fue el anime que me impacto de tal forma que me decidí a empezar a compartir mis opiniones sobre animes. 



11 COSAS SOBRE MÍ
1. Tengo 22 años. 
2. Soy maldito comprador compulsivo. Es decir, tengo problemas para ahorrar y por ello aún sigo posponiendo mi viaje a Japón. Cada vez que ahorró cinco monedas, la señora que vende pollo broster por mi casa me seduce a gastarlo. 
3. Mi color favorito es el verde oscuro del tipo de árbol de navidad. 
4. Me gusta mucho beber. 
5. Suelo escribir pseudonovelas de etapas de mi vida con mucha fantasía dependiendo el tipo de anime que me haya generado un trauma. Respectivamente:

  • La segunda luna, representa mi fanatismo por Naruto y mi primera ruptura amorosa.
  • Saana, representa mi amor hacia mis amigos del colegio y mi trauma luego de Mirai Nikki.
  • Demonios internos, una extraña representación de High School DxD inverso y que se basa en mis primeros años en la universidad. 
  • Conejo Negro, podría decir que se basa en Tokyo Ghoul, aunque en realidad seria en el viaje de Chihiro. Esta obra presenta un popurrí de ideas desechadas durante mi tiempo en la universidad. 
  • El mundo según lunática, podría decir que está basada en Accel World y Sword Art Online pero con drogas. Esta obra presenta el amor por mi novia. 
  • Conexión ineficiente, podría decir que estaba basado en la película peruana Videofilia y otros síntomas virales. Está basado en la superación a mi ex y dedicado a una persona maravillosa que me ayudo en mi vida. 


6. Mi gusto por anime superó todos mis otros gustos. 
7. Me agrada mucho cocinar. De hecho, actualmente, soy amo de casa. Limpio, cocinó, lavó, etc.  
8. Me gusta jugar videojuegos, pero soy muy malo en ello; sin embargo, no lo dejo de hacer.
9. Extrañamente mido 1.81 pero a veces 1.79 y otras 1.84. No tengo idea si siempre me miden mal o padezco de alguna enfermedad de crecimiento y achicamiento.
10. Tengo mucho interés por aprender otros idiomas. Me gustaría ver anime sin subtitulos y entender.
11. Me gusta escribir, no me considero bueno en ello.  

Ahora procederé nominar.  Los elegidos son: 
Ksung en Let the Wind Blow 
Cath Hartfiel en Una escritora sin filtro...
Venecia Lamperouge en Nocturnal Romance

16 comentarios:

  1. Y vengo nuevamente por aqui amigo Giancarlo, me ha dado mucho gusto poder conocer un poco más de ti man, el amigo Batracio también le gustaría vivir en SAO jejeje si que les gusta los videojuegos a ustedes eh?

    Por cierto nunca le encontré la gracia a Gintama, vi unos cuantos episodios, tenían sus momentos si pero no es la gran cosa

    Pucha, pollo broaster... tendre que salir a comprar un rato, ya me antojaste, jejeje.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre eres bievenido, amigo. Debemos admitir que SAO tiene esa particularidad de ser muy tentador para cualquiera que lo vea. Es cierto, considero más gracioso las situaciones cotidianas.
      Jajaj, un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Gracias por nominarme! (♥). Están muy buenas las preguntas, con gusto las completaré para mi blogo. Ahora mismo estoy preparando un artículo sobre un evento al que asistí hace unas horas, pero el siguiente será este sin dudas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto que te agrade. Sera muy bueno conocer un poco más de ti. Espero ansioso aquella entrada.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Buenos días! Veo que no has perdido el tiempo jaja. Veo que los mundos fantásticos siempre suelen ser los más atrayentes por las ventajas que ofrecen, sobre todo los japoneses.

    Yo creo que las mejores recomendaciones para introducir a la gente son aquellos animes que tengan más conexiones con el cine o la televisión como Death Note o Shingeki no Kyojin. Ah y a mí tampoco me gusta Gintama. Demasiados episodios para lo que quiere contar, así como cierto tipo de humor referencial que no me gusta nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, debo decir que ya lo tenia preparado. Si, es que creo que los mundos fantásticos ofrecen más a uno que un simple universo basado en el cotidiano.
      Claro, entiendo tu punto. Particularmente yo siempre optó por recomendar populares y en menos de lo que canta un gallo, la comunidad obtiene un nuevo seguidor.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tambien detesto los harem mal llevados, aunque tengo tiempo sin leer/ver ese género haha.

    Tambien me gusta los videojuegos y igual soy mala, además de que los que son en primera persona me dan dolor de cabeza @-@

    Gracias por nominarme, saludos~ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo ni idea quien eres xD pero supongo que debes ser Ksung o Cath.
      Que gusto que te guste y espero ansioso tu entrada. De paso descubriré quien eres en realidad.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué bien que ya puedo leer tus respuestas al tag :D!

    Me ha gustado saber más de ti. Yo también soy una compradora compulsiva, así que te entiendo a la perfección jajaja. En lo personal no me gusta beber alcohol, quizá solo sidra y champán pero siendo sincera no soy muy fanática del asunto. Coincidimos en lo del gusto por los idiomas :). Me agrada la idea de cocinar pero no sé preparar nada xD, soy una inútil para las tareas del hogar, la verdad sea dicha jajaja.

    Sobre las otras respuestas tengo que decir que mi favorita ha sido la de Suwa, él es un personaje increíble y demasiado buen amigo ♥. No he visto Gintama así que mi opinión al respecto es neutral. Kimi no Na wa es una película muy linda, no es mi favorita, pero sí la encuentro entretenida. Concuerdo con que los animes populares son una buena puerta de entrada para el mundillo, aunque no sé si diría Mirai Nikki de primero (depende de la persona y lo que busca por supuesto, con mi mejor amigo sí funcionó Mirai Nikki gracias a su interés por Los Juegos del Hambre, con otro amigo funcionó Danganronpa jajaja). Qué interesante que lo que escribas en tus pseudonovelas refleje obsesiones y fragmentos de tu vida, pero supongo que eso es natural jaja.

    En fin, espero te haya gustado responder el tag, a mí me ha gustado leerlo :).

    ¡Saludos y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto saber que tenemos algunas cosas en común xD Debo decir que yo si cumplo todas las labores del hogar y soy bastante bueno cocinando.
      Suna es un precioso personaje y realmente adoro como esta llevado y desarrollado. De hecho a mi me encantan los batle royal o juegos de supervivencia. Le he dedicado toda una entrada al universo Danganrompa. Aqui te la dejo por si gustas leer: https://gseyoakemonogatari.blogspot.pe/2018/02/universo-danganronpa.html

      Si debo decir que es algo muy propio, por más que este terriblemente llevado. Gracias por nominarme.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

  6. Estoy mas que segura haber comentado esta entrada. Pero no lo veo, adonde se habrá ido.
    Cada vez entro a comentar, me gusta checkar los anteriores, por esta misma razón.
    Te decia: que me encanto el tag y saber mas de tus gustos personales y hobbies.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy genial que lo hagas. Gracias por comentar y volver hacerlo tambien.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Giancarlo, pues el tag esta genialosoooooo
    todos han amado Kimi no Nawa y a pesar de que la tengo apuntada aún no la he podido ver, ¿será tan maravillosa como la ponen? con respecto al mejor amigo pues concuerdo contigo ese personaje si que era un gran amigo, sobre todo en la escena donde el protagonista quería practicar el como besar XDDDD

    Gracias por compartir este tag :D y felicidades por tu nominación.


    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, debo decir que esa escena fue la experiencia más traumante en mi vida. Gracias por comentar, un abrazo <3
      Por cierto: Kimi no nawa es muy buena, dale una oportunidad.

      Eliminar
  8. ¡Muchas gracias por nominarme!
    Lamento haber tardado tanto en contestar, pero ando bastante liada.
    Mil gracias, ahora mismo me pondré a responder las preguntas.
    ¡Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me encanta tu blog. Ya quiero ver tus respuestas :3
      ¡Un abrazo!

      Eliminar