Saga ReLIFE



Durante el 2016, un anime destacó no precisamente por su curiosa premisa; sino, por ser el único anime de la temporada que liberó todos sus capítulos en mismo día del estreno. ReLIFE llegó tan pronto y se fue de la misma manera, dejando una historia que invita a la reflexión y que resalta el poder de la segunda oportunidad.



La historia narra la vida de Arata Kaizaki, un soltero sin empleo de 27 años de edad quien acaba de perder el apoyo financiero de sus padres. Él es incapaz de encontrar un trabajo debido a experiencias anteriores. La trama habla en particular de un problema que se ve a nivel mundial y que ningún país está libre, los Nini. Personas que ni estudian, ni trabajan.

La vida de Arata cambia debido a que una noche luego de beber junto a un amigo de la preparatoria, Arata conoce a Ryou Yoake, un hombre que le ofrece a Arata unas píldoras para devolverlo a una edad de 17 años para así rehacer su vida. Luego de aceptar unirse al experimento, Arata se une a la clase de preparatoria, y conoce a Chizuru Hishiro, una bella chica silenciosa y socialmente torpe que anhela tener amigos. Conectándose con ella y otros compañeros, Arata debe encontrar que le hace falta para vivir una vida feliz en el mundo real con un tiempo límite de un año.

La historia original es una serie de manga online de demografía seinen escrita e ilustrada por Yayoiso. Durante el 2015 se confirmó la adaptación animada, estrenando el 2 de Julio del 2016 y finalizando ese mismo día. El relato ofrece una idea atractiva que refleja el anhelo de muchos, el cual es tener una nueva oportunidad de unirse a la sociedad y enmendar errores. 
El anime seinen tiende a estar más relacionado con la realidad, con muchos detalles añadidos que aumentan la sensación de realismo e incluso elementos de fantasía que son objeto de una fuerte "realidad" de la lógica. La obra en cuestión, limita la fantasía al uso de la píldora, luego se centra en las relaciones humanas y gracias a ello es que el anime se vuelve muy rico en emociones, llegando al nivel que la persona no puede parar hasta terminarlo.
Durante el 2017, se anunció que la serie continuaría con una secuela de cuatro capítulos que darían fin a la historia. En la actualidad, el manga finalizó el pasado 9 de Marzo y los capítulos ya fueron liberados. Durante su primera temporada, ReLIFE es un anime sublime que refleja muy bien las inseguridades de los adolescentes y como una persona adulta tiene un punto de vista distinto al de los jovenes, al punto de minimizar y volver absurdo ciertos problemas.
La animación y la banda sonora no destacan en particular, ambas son muy simples al lado de la historia. La cual es muy nutritiva en sentimientos, momentos graciosos, momentos de tensión, los cuales logran que el espectador entienda el punto de vista de un adulto ante inseguridades tontas de un adolecente. 



Sin embargo, lastimosamente los cuatros últimos capítulos que se liberaron no logran generar una satisfacción para los espectadores. Esto debido a que se omiten demasiados arcos dejando huecos argumentales como: El trauma de Arata, el misterio del 1° sujeto de prueba, la relación y evolución de la relación del protagonista y Chizuru. 

¿CÓMO VER ReLIFE?


ReLIFE tiene la particularidad que ciertos animes poseen, la cual es que una vez que empieza no pueden dejar de verlos hasta acabar. La primera temporada termina en un final abierto con el misterio del 1° sujeto de prueba al aire y como es que un adulto de 27 años afronta que se está enamorando de una chica de 17 años.


La primera temporada cierra con el inicio del sentimiento romántico. La segunda temporada vendrían a ser los cuatros capítulos que se liberaron durante 2018, pero  son demasiados malos. No porque la narrativa sea mala; sino, porque omiten todo desarrollo de personajes y se enfocan en que los protagonistas se enamoren de una forma que tan apresurada que falta el respeto de quien siguió esta serie.
El manga refleja a la perfección durante su primera parte, la cual fue adaptada a anime, los problemas entre adolescente. Sin embargo, en la segunda se enfoca en los protagonistas y muestra el miedo de enamorarse de alguien menor, el terror a desaparecer entre otras subtramas que ayudan a un buen desarrollo de los protagonistas. 
La mejor forma de apreciar la obra y entenderla es leyendo el manga, el cual se encuentra a color debido a su formato web y se muestra un mejor desarrollo que el triste final apresurado que tiene el anime. Luego de haber leído la preciosa historia que tiene esa misma particularidad de no poder parar hasta terminarla,  entenderán que el cierre del anime fue un mal corte a una gran historia que jugo los sentimientos de muchos.  


ReLIFE es un anime agradable, lleno de situaciones cotidianas, divertidas y dramática. Su manga es uno de los mejores del género, ya que no necesito más que un buen desarrollo de personajes para destacar sin caer en otros tópicos clásicos del seinen. Por ello, es una historia llena de pasión y emoción que enamorara a más de uno.

Capítulos: 17 (T1:13 + T2:4)
Online: Temporada 1 - Temporada 2  
Descarga: Temporada 1- 2
Manga: https://my-mangas.com/manga/relife
Año: 2016 - 2018



Comentarios

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Pues yo vi el anime y me gusto, lo que no me gustó fue el final abierto pues nos hacen esperar mucho para poder explicarnos una cosa, no sabía que ya habían liberado los OVAS y me dejaste muy emocionada.

    El manga pretendo leerlo en algún momento pero ahora que mencionas que es mejor apreciar esta obra en el manga, creo que pronto me lo leere, gracias por compartir esta opinión.

    hace unos meses reseñe este animé también te dejo el link por si gustas pasar :D

    http://sakusekai.blogspot.cl/2018/01/anime-relife-opinion.html

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, las ovas cumplen la función de cerrar la historia pero al menos a los que vimos el manga ni bien terminó la primera temporada nos dejo el kokoro roto.

      Dale una oportunidad al manga esta lleno de drama, comedia, amor y un rico desarrollo de personajes.
      Ya me paso por ahí, gracias por leerlo.

      ¡Un abrazo, querida amiga!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se nota interesante el concepto que maneja el anime, el poder retroceder a la edad de 17 para esta vez "hacer mejor las cosas" por medio de un pastilla, no obstante muchas veces la ejecución del concepto se manejan de forma inadecuada, no he visto el anime pero me interesa hacerle una revisión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale amigo. Lo considero muy bueno, particularmente me fascino.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Siempre disfruto leerte Giancarlo.
    No soy tan fan de leer/ver animes del género slice-of-life. Pere me gustó mucho tu reseña, y voy a darle una oportunidad. Se ve muy interesante la trama de Arata Kaizaki, un chico de 27 transformado en 17 por medio de una pastilla experimental.
    Te recomiendo Mahoutsukai no Yome, a mi me cautivó mucho su historia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yessy. Espero te agradé y te pases al manga ya que la segunda temporada es literalmente un chiste. Lo tengo marcado, paso mi regla de tres. De hecho tuve spoilers de Elias y Chise que fueron hermosos. Lo tengo anotado para descargar.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares