lunes, 19 de marzo de 2018

Ookami Kodomo no Ame to Yuki.



Conocida en el mundo como «Wolf Children» o «La historia de los niños lobos», es una de las películas de animación más hermosas de la última década. 
De la mano del gran maestro Mamoru Hosada, se narra una historia preciosa que tiene como pilares dos temas principales: La familia, enfocado al amor de una madre de la protagonista Y la autoexploración, con el propósito de buscar cómo encajar en el mundo siendo niños lobos.




Las influencias Hayao Miyazaki e Isao Takahata en los trabajos de Hosada, quien en su momento fue rechazado por Estudio Ghibli, son manifestadas en sus películas. Wolf Children, en especial, posee dichas influencias reflejadas en los planos, así como en los personajes y el precioso estilo de animación tradicional.

Es inevitable pensar en Miyazaki, cuando se habla de cine anime y mucho más complicado tratándose de Mamoru Hosada, quien fue considerado como su sucesor durante un buen tiempo. Sin embargo, pensar a Hosoda como el nuevo Miyazaki es subestimarlo. Ya que a lo largo de su carrera se ha hecho de un nombre propio mediante sus preciosas creaciones como Toki o Kakeru Shoujo o Summer Wars. 



De la mano del Estudio MadHouse y el estudio Chizu, la historia sigue a Hana, una joven universitaria, quien se enamora perdidamente de Takao, un hombre lobo. De esa relación pronto nacen dos niños: Yuki y Ame, quienes son mitad lobo, mitad humanos. Para proteger su secreto, y que tengan una vida tranquila, Hana se traslada con ellos hasta una humilde aldea cerca de las montañas. Allí, mientras ella aprende todo lo necesario para sobrevivir como plantar vegetales, arreglar la casa, etc. 



Los dos pequeños crecerán y harán frente a una importante decisión que les marcara de por vida. Con una premisa bastante sencilla, esta historia refleja perfectamente el rol de una madre que; además, de proteger y sacar adelante a sus hijos, debe lidiar con el problema de no saber cómo criar hombres lobos y mantener ese secreto oculto. 
A lo largo de la película vemos reflejado en Hana, el amor de una madre, la lucha por mantener a sus hijos, la importancia de la familia y todo lo que conlleva mantener a una familia unida. Esta película contiene un precioso mensaje familiar que a pesar de que la trama siga un ritmo lento, no puedes dejar de ver.

Durante los minutos posteriores a la primera parte, se muestra el crecimiento de los chicos y como deben adaptarse a un nuevo ambiente debido a su naturaleza. Ambos niños, Ame y Yuki, hacen un viaje de reconocimientos dentro de sí mismo. Surgen preguntas como: “¿Ser un hombre lobo o humano?”, “¿Por qué los lobos son los malos de los cuentos?”, entre otras interrogantes que los llevan a cuestionar su existencia a su corta edad. 
Esta película lleva consigo un precioso mensaje que le termina sacando una sonrisa a cualquiera que la vea. Una sublime animación, acompañada de una banda sonora sencilla pero acorde a los paisajes de la historia y por sobretodo un claro mensaje familiar. 

Sin duda, Mamoru Hosada es uno de los mejores cineastas de animación. Se ha hecho de un nombre propio gracias a sí mismo y nos sigue deleitando con un cine tan sublime como él solo sabe. 



Online: Español - Japones 
Descarga: Español - Japones 
Año: 2012

Esta reseña fue escrita para Anime sama. Publicada el pasado 19 de Febrero en su web. Los invito a visitarlos y leerlos. Escribo para ellos, en su proyecto de la Revista Anime Sama. 

8 comentarios:

  1. Ow, ¡amé esta película! c': no pude evitar llorar con ella, también Toki wo Kakeru Shoujo <3, me encantaría una secuela para saber si llegaron a encontrarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengamos mucha fe.
      Gracias por leer, un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Esta pelicula la tengo dentro de mis pendientes, para serte sincero no soy demasiado fan de Hosoda, vi su película de Digimon y la de "La chica que saltaba a traves del tiempo", claro que respetando los rubros de cada género si bien es cierto entretiene como que no me termina tanto de llenar, supongo que esta pelicula debe ser un poco más emocional por el contexto de la madre soltera que cria a sus dos hijos, es probable que la vea pronto.

    Buena reseña amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi opinión sobre Toki o Kakeru shoujo.

      https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/12/toki-o-kakeru-shojo-bucles-temporales.html

      Saludos

      Eliminar
    2. La película es muy buena, tal vez caiga en lo predecible debido a la temática pero entretiene. Dale la oportunidad y por su puesto que me interesa saber tu opinión.

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!
    no conocía esta película :c ni de nombre de hecho, se ve realmente interesante, creo que después de leer tu reseña me la apuntaré, somo espero verla pronto. Gracias por compartir.

    Te invito a mi humilde morada ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla. Dale una oportunidad es una historia muy tierna.
      Un abrazo.

      Eliminar