domingo, 25 de marzo de 2018

Manga- tag

Hace unos días vi este curioso tag entre mis amigos y me llamo mucho la atención. Siguiendo a Hecarleith y Sakuya, les comparto mis mangas favoritos. Espero a alguno le agrade y otros se animen a intentarlo. 

1. ¿Cuál es tu mangaka preferido?
 Mi mangaka favorito sin duda es el autor del primer manga que leí. Cuando apenas tenía 11 años y aun existía ese precioso canal llamado Animax. Todos los jueves a las ocho de la noche eran sagrados para mí y no me movía de ahí hasta ver el capítulo completo y esperar hasta las 10 para ver la repetición. 


Los jueves de Gantz en Animax eran como un rito para mi persona. Luego de 25 arduas semanas y un final poco agradable. Incursione hacia el manga y me enamore completamente de aquella obra. 
Oku Hiroya es un mangaka seinen creador de Hen, Zero One, Gantz, Me teru no Kimochi, Yume Onna e Inuyashiki. Actualmente está llevando un manga llamado Gigant, el cual sigo cada 15 días y va de un adolescente que desea grabar una película y un día conoce a su actriz porno favorita. 
Sus mangas comúnmente contienen violencia explícita y mucha sangre, así como situaciones sexuales ligeras. Gantz Es su obra más exitosa. Fue adaptada al anime por el estudio Gonzo en una serie de 26 episodios con un final no fiel a la saga, debido al alto contenido de violencia y escenas explícitas no siguieron con el proyecto.

2. ¿Cuál es el manga que más veces has leído?
Muy diferente a lo que uno podría pensar con el leer la respuesta a la pregunta anterior. Gantz no fue el manga que más veces leí, de hecho ese lo leí solo ocho veces. El manga que he leído un total de 12 veces y no fueron más por lo decepcionante en que se convirtió la historia, que ya pronto reseñare, es Gokukoku No Brynhildr de Lynn Okamoto, el autor de Elfen Lied. 


La historia sigue a Ryuota Murakami, cuando era un niño le gustaba una niña de su edad que él llamaba Kuroneko, la cual era también una amiga muy cercana. Ella aseguraba que los extraterrestres existían y que incluso se reunió con ellos, pero nadie le creyó, ni siquiera su amigo Murakami, quien se mostraba escéptico. Entonces, Kuroneko decidió mostrarle a los extraterrestres, pero en el camino ambos sufrieron un accidente en donde la niña pierde su vida y Murakami logra sobrevivir.
Pasan los años y Murakami se obsesiona en la búsqueda de pruebas de la existencia de los extraterrestres debido a una promesa que había hecho con Kuroneko, para lo cual se convierte en un integrante permanente del club de astronomía de su escuela. Hasta aquí la premisa era genial y este manga despertó todo mi interés. 
Tristemente el manga perdió el camino que seguía y se llenó de muchas incoherencias y escenas fanservice. Aunque Lynn Okamoto haya partido mi corazón al destruir una preciosa historia como la de Brynhildr, este ha sido el manga que más veces he leído. 

3. ¿Qué géneros te gustan más?
Mi demografía favorita es el seinen; sin embargo, consumo mucho de todo. Particularmente me agradan los colegias al estilo de Re Life y los que se centran en la ciencia ficción. 

4. ¿Qué manga quieres tener en tus manos con todo tu corazón a pesar de que ya lo hayas leído?
Me gustaría tener la colección completa de Gantz. Actualmente posee 37 volúmenes y está finalizada. Si alguien desea darme un regalo de navidad, espero ansioso este manga. 


5. ¿Qué te motivó a crear el blog?

Me apasionaba escribir, y aunque en su momento lo negará, el fin de todo escritor es ser leído. Aunque una sola persona lo lea, esa persona puede hacerlo la persona más feliz del mundo. Quisiera poder considerarme un escritor; sin embargo, prefiero ser un soñador, un creador de mundos que sueña que alguno de sus mundos sea agrado de otro. Si algún día por equis motivos dejase de escribir ese otro se preguntará por mí.
Durante dos años me dediqué hacer pseudoliteratura, ya que llamarla literatura seria pretencioso, luego de ello entre clases y desprecio por la carrera que elegí. Me anime a intentar recuperar el amor por lo que estudiaba aplicándolo a lo que también amaba. Y desde enero escribo reseñas de anime, al de escribir reseñas me invitaron a una revista gratuita online en la que también escribo de anime.
Una forma bonita de ejercer mi carrera aunque sea de forma gratuita.  

6. ¿Con cuál personaje tuviste una relación de amor/odio?

En este caso comparto una relación así con varios personajes. Desde el propio Goku de Dragon Ball hasta Touka de Tokyo Ghoul. Pero creo que particularmente con el personaje que más sentido este tipo de relación es con Neko Kurona o Kuroneko de Gokukoku No Brynhildr.
Lo que sucede con Neko es que el personaje sufre de una amnesia constante cada que usa sus poderes. Por ello el personaje puede ser lindo durante un tiempo, luego de ello pierde la memoria y se convierte en un personaje irritante. Durante toda la saga ha presentado tres personalidades y la última de ellas es la más odiosa. 

7. ¿En cuál mundo literario te gustaría vivir?
Ser protagonista de algún Isekai con chicas que se sientan atraídas por mí. En todo caso me gustaría ser Hyodou Issei de High School DxD. Escogería a Rias o Akeno sin dudarlo mucho, me casaria en cuando antes y terminaría con el horrible harem en el que se convirtió esa saga. De hecho, incluso sus conceptos se han convertido en algo muy absurdo y dedicado al fanservice exagerado. 


De hecho aquel universo me agrada; sin embargo, la trama se centra en los personajes, los cuales tendrían mucho potencial si no fuera por el rumbo estúpido que toma todo. 

8. ¿Qué saga le recomendarías a todo el mundo?
Mi favorita a recomendar es la Saga Monogatari; sin embargo, no es comestible para todo tipo de público. Por ello, si alguien no tiene resultados con la Monogatari, recomiendo el manga de Inuyashiki. El anime también es bueno, pero el manga tiene más detalles en cuanto a la relación de los protagonistas. Es una hermosa historia de la mano de Oku Hiroya.



9. ¿Cuál es el manga del que más hablas?
Actualmente, el reciente manga que ya lleva dos capítulos, de Bakemonogatari y el nuevo manga de Oku Hiroya,  Gigant.


10. Si tuvieses la oportunidad de sacar a un solo personaje del manga ¿Cuál personaje sería?
 Rias Gremory o Kiss Shot Acerola Orion Heart Under Blade. 


11. Si fueras hijo de algún padre/madre literario/a ¿De cuál padre/madre lo serías?
Oku Hiroya. 

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gantz - Este anime definitivamente es muy detallado. Un anime exclusivo y tan orientado hacia los adultos. Hay más que suficiente blasfemia, desnudez, exceso de gore y situaciones sexuales para dejar una impresión. Aun así, me sorprendió la calidad de animación de la serie de principio a fin, que es donde la mayoría de los otros shows de anime tienden a fallar. El sonido fue bastante vívido y hubo mucho desarrollo del personaje con algunos de los personajes más importantes.

    El segundo manga no lo he leído, pero que interesante me parece esa trama. Esperare tu reseña porque me gusta.

    Ansias la colección de Gantz? y bueno, de seguro si te portas bien durante todo el año, puede que Santa te lo lleva para esta navidad. No te olvides de dejarle sus galleticas por la chimenea.

    Crear el blog fue uno de tus pasatiempos. Muy buena idea. Por algo se comienza, y este es una especie de práctica para cuando te sientas listo para arrancar.

    La numero 6 no recuerdo haberla leído.
    La 7, muy buena elección, vaya imaginacion tienes.
    8 no la conocía. Si la recomiendas me la llevo anotada.

    Me encanto leer tu tag.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo. Pronto haré la respectiva reseña.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola amigo

    Primero que nada te agradezco la mención de mi blog en tu site y bueno pasando a este entretenido TAG se nota de lejos que eres un amante y seguidor del trabajo de Hiroya Oku; particularmente a este mangaka yo lo admiró en el aspecto técnico/artístico pese a que tiene pocos trabajos que sean relevantes dentro del colectivo, GANTZ a todas luces es su carta de presentación, de Oku leí otro manga, no recuerdo su nombre pero trataba de un hombre que vivía con su madrastra (o algo asi) y el tipo era ocioso (o paraba en su casa) ya paso tanto tiempo que no recuerdo, el tema era que había una tensión sexual entre ambos, para serte sincero no me gustó mucho esa entrega y me esfumó un poco de sus mangas, pero es innegable que lo que hizo con GANTZ en su manga es más que notable pese a tirarse con un final predecible y un personaje irritante (Tae-Chan)

    Por otro lado me ha dado mucho gusto conocer un poco más de tu persona, sigue con lo que te gusta y explora la literatura que en verdad lo haces muy bien.

    Por cierto me olvide de un buen "lugar" donde vivir el universo de High School DxD

    Me gustó mucho el tag. Saludos amigo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El odio a Tae es justificado. Tenia demasiada inmunidad argumental, ni el propio Kurono gozaba de tal privilegio.
      Jajaja, High school DxD tiene un buen universo y una trama política interesante, su principal problema es que se centra en el fanservice absurdo. Es literalmente eso, en vez de enfocarse en las negociaciones entre los clanes demoníacos y angelicales, o los terroristas. El anime prefiere resaltar que es un harem y uno de los tontos. ¿Qué es más interesante, la batalla legendaria entre los dragones de la leyenda o que el protagonista consiga un poder para oir los sentimientos de las tetas?

      Es complicado hablar de High Schoool Dxd.
      Un abrazo, también me encanto tu tag.

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Gracias por nombrarme en la entrada :D

    Dios dijiste Animax y me vinieron tantos recuerdos aún recuerdo cuando solo daban anime jajajajaja

    el manga que más veces haz leído no lo conocía ni de nombre xD por alguna razón pensé que sería seinen tu genero favorito, los slice of life son buenísimo genero también.

    Creo que la elección del manga que te gustaría tener es muy buena, yo aún tengo pendiente leer el manga el cual es bastante largo XDD pero no me daré por vencida y me haré un tiempo para leerlo.

    Creo que tu motivo para crear el blog es muy valido pues muchas personas comienzan un blog por algo parecido.

    Lamentable solamente conozco a gokú XD y me produce mucho interés el saber porque desarrollaste ese tipo de relación con él.


    Muy buenas respuestas :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal? Gracias por comentar. Fue un tag divertido que realizar.
      Bueno con Goku en realidad no es una relación fuerte de ese tipo. Es que es un poco tedioso cuando te das cuenta que tu héroe es un irresponsable y eso.
      Gracias por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, hola
    Me he divertido leyendo este tag (algo que normalmente no me sucede cuando leo entradas por el estilo), creo que aunque no hemos coincidido practicamente en ningun manga me voy a apuntar uno o dos de los que mencionas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno verte de nuevo. Andabas desaparecida.
      Bueno, mi demografía es más seinen XD creo que es habitual. De hecho Inuyashiki es muy bueno, dale una oportunidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ya fue leer a Oku-sensei en el tag y leer todo con una sonrisa. Amo sus mangas y sus referencias descaradas a Gantz xD es un manga que me fascina. Aunque Inuyashiki se ha ganado un lugarcito en mi estantería. Su trabajo es sublime.

    De lo demás, conozco poco ¿A poco que Goku te disgustaba en Dragón Ball? En Super me cayó bastante mal y eso que es de mis favoritos, pero, sólo ahí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que gusto conocer a alguien que también admiré a Oku-sama
      Que gusto que te guste. En cuanto de lo de Goku es un simple fastidio.

      ¡Un abrazo, gracias por leer!

      Eliminar