Devilman Crybaby




Podríamos definir Devilman Crybaby con una sola palabra: brutal. El universo planteado por Go Nagai, autor de obras como Mazinger Z, cuenta la historia de Akira Fudo, un inseguro deportista amateur, quien se reúne con su amigo de la infancia Ryo, una de las mentes más brillantes del mundo a pesar de su corta edad. La trama arranca cuando Ryo introduce a Akira en un mundo donde se habitan toda clase de demonios.  



Las primeras impresiones que provoca Devilman Crybaby en cuanto a lo visual, son un espectáculo de luces y colores intensos acompañados en una estruendosa armonía con la realidad desquiciada que maneja la historia. Además, cuenta con un estilo de animación similar a Viewtiful Joe, con personajes exageradamente delgados, paleta de colores y carentes de sombras en algunos casos, con ciertas semejanzas con los planos que maneja la saga Monogatari series, mostrando planos generales donde solo se muestran a los personajes en la escena, dejando una sensación de vacío alrededor y centrando la atención en los participantes. 

En el desarrollo de la historia muestra cómo es que la vida de Akira cambia debido a que Ryo provoca que uno de los demonios más poderosos, Amon, posea su cuerpo. El corazón valeroso del protagonista consigue asimilar al demonio sin que pierda su esencia humana. Así, es capaz de transformarse cuando lo necesita, conservando apariencia física y su corazón, autodenominándose como un devilman. 
La demografía de obra original de Go Nagai es shonen; sin embargo, sus características son más las de un seinen debido a la explicita violencia, la cantidad de sangre y el poco pudor ante escenas sexuales.  Características concurrentes del mangaka, quien celebro 50 años de carrera en el 2017. 


Netflix propone una adaptación moderna de la clásica Devilman de 1972, sin descuidar la esencia de la obra original, regalándonos más que un simple remake. La historia continua la misma línea del manga en cuanto a acontecimientos dándole valores agregados que no desencajan con la obra y refuerzan las ideas planteadas del autor con respecto a la vida y los seres humanos. El anime puede gustar tanto a los que disfrutaron su versión original por Tomoharu Katsumata, director de Saint Seiya The Hades Chapter, y a los que se aventuran a conocer por primera vez la historia. 

Sin duda, Devilman Crybaby es una historia que dejará sin aliento al que se arriesgue a verla. Puede llegar a ser algo densa para quienes no consumen anime con regularidad, pero sin duda es una joya de las cuales no se ha visto últimamente. Lo catalogo como el mejor acierto de Netflix en cuanto a anime. 


Capítulos: 10
Online: Netflix
Descarga: Latino Japones
Manga: tumangaonline.com/Devilman-Original-Edition
Año: 2018



Comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña, que mejor retornar a los clásicos como el genial Go Nagai, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y darte el tiempo de comentar. Sin duda Go Nagai es un capo de capos.
      Un abrazo, estimado Hearleith.

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Yo recuerdo que vi la original cuando era pequeña y me enamore del protagonista, vi por facebook si no me equivoco que salio un remake? (sorry no estoy muy segura) y quiero verlo pronto pero debo contratar Netflix primero XD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena. Espero que pronto consigas Netflix, un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares