domingo, 31 de diciembre de 2017

Sayonara. 2017

Muy al estilo de los blogs que sigo, aquí dejo un pequeño resumen de lo que fue este casi pasado o simplemente pasado, dependiendo de cuando se lea. En pocas palabras fue un año bastante bueno a pesar de las bajas y altas.  Espero que cada persona que pase por aquí tenga un buen año y excelente metas por cumplir para el próximo. Aquí dejo lo que fueron mis entradas más populares y comentario sobre ellas. 



Dulce o muerte 
Un extraño sueño que tuve días antes de jalowín. Una suerte de parálisis de sueño, en la que las cosas eran más reales de lo que parecían. Felizmente me levanté con la idea aun fresca. En resumen es una epifanía de hombre mujeriego en la que descubre que tiene tendencias más oscuras de las que esperaba. Un raro sueño que termina en una ruptura amorosa. Pretencioso y confuso. 






Tu concha es mía
Una radionovela universitaria. Estudio Comunicación y periodismo, para el curso de Radio se me pidió algún cuento o algo para realizar la tarea de radioteatro y pues luego de una lluvia de ideas llegó esta extraña y candente historia. Particularmente me agrada la idea de estar con una profesora, aunque el relato no va por ese rumbo. Un estudiante guapo, una profesora despampanante, una novia ilusa y una mejor amiga enamorada de la novia de su amigo. 


Cinthia
Tal vez de los más raro y pretencioso que intentado. Más que un cuento o relato son ideas perdidas sobre la persona idealizada, un primer amor que terminó en mejores amigos que con el tiempo se perdieron. Tal vez sea algo tonto pero son mis más puros sentimientos para una persona que realmente siento que amé y ahora solo espero este bien. Gracias, Cinthia. 



Estamos de aniversario
Otro sueño perdido. Durante los primeros días de Abril cada año me llega la nostalgia de un desamor. Una microhistoria basada en lo que pudo ser y no fue. Exceso de drogas y un poco de machismo. 




Demonios internos  Ch. 19
Es complicado hablar sobre un capítulo de lo que es un intento de novela. Demonios internos es algo muy propio que escribe hace año y que fui publicando de poco a poco que tiene mucho cariño de mi parte. Un vago e innecesario intento de secuela para Saana, ahora con la batuta su hija, Akemi. Durante este capítulo Diego enfrenta a lo que sería su muerte, basado en la pelea de Héctor y Aquiles. 






Los locos van al cielo
Una vieja historia producto de la frustración y la pequeña obsesión de un universitario que apenas leía Fausto.  Una historia de frustración, paranoia y asesinato que recicla los míticos nombres de una excelente obra como Fausto. 



El mundo según Lunática Ch. 10
Honestamente he escrito mejores capítulos de El mundo según Lunática. Particularmente me agrada el último. Lunática cuenta la vida de Santos, un hombre que quedó ciego por mano propia, quien en su exilio en la una playa del sur de Lima se encuentra con una vieja amiga, quien desea ayudarlo sin decirle quien era. Solo la llama Lunática. Este capítulo narra cómo es que Santos toma la decisión de ir a buscar a Galia. Un hombre que perdió todo, recupero y finalmente dejo de ser un cobarde y aposto por lo que deseaba. 



Saana Ch. Final 
La conclusión de la primera historia que escribí. Sin duda tal vez el más ficticio y tonta de todas pero es a la que más cariño le tengo. Cualquiera  que la lea notará que fue escrita por un colegial con traumas con Naruto, Mirai Nikki, Gantz y otros animes. Saana cuenta la historia de Sebastián un colegial hipócrita que al conocer a Saana su vida da un giro increíble. Un amor pretencioso y la ilusión de lo bello que es el colegio.  






Cuando se lo vas a decir
Extraño pero cierto.  El cuento que escribí y publique hace dos días ha tenido una gran cantidad de visitas. Este relato habla sobre Erick y Emilia, dos amigos más cercano de lo que parecen. En resumen es una idea perdida que tenía y que por fin me anime a relatar.



La demonio, Akemi
Más que un relato son solo pensamientos sobre Demonios internos, mi segunda pseudonovela. Ideas que tuve cuando la escribía, viejos recuerdos e ilusiones.  Prueba clara de mi fetiche con lo de tener hijas.  Akemi, es una persona especial para mí, aunque nunca existió. 


Y con esto termina el resumen de mi año. Espero me vaya mejor el próximo año y mejore. Gracias a los que solo vieron, leyeron o comentaron a todos los estimo mucho y fuerte abrazo. 


2 comentarios:

  1. Hola
    Creo que mis entradas favoritas no figuraron por aquí, aunque algunas sí que las he leído.
    ¡Que tengas maravillosas ideas y escritos el año que viene también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Janet. Espero te agraden mis ideas más este año.
      Un fuerte abrazo, te deseo lo mejor.

      Eliminar