Un cuentista.


Soy él que te observa cuando lloras y desea consolarte pero calla porque el fondo te desprecia . Soy el pésimo amigo para aconsejar en el amor, la amistad, la familia o algunas otras tonterías juveniles pero si bueno para chacotear, coquetear o simplemente joder en el salón de clases. Soy él que se burla a tus espaldas y en tus narices también pero eres lo suficientemente tonta para no darte cuenta.
Soy el que no pudo perdonarte.
Soy el pavo del salón de clases que intenta ser cool  y de hecho lo es. Soy el que escucha a otros por falta de atención y no porque le importan realmente los que les pase. Soy el que está rodeado de personas que se preocupan por mí pero se sigue sintiendo solo. Soy el que se siente ridículo escribiendo lo que es pero no deja de hacerlo y se ríe de sentirse como Demi Lovato en Camp rock. Y ahora soy el que piensa lo perjudicial que es declarar en una presentación que vio Camp rock.
Soy el más guapo de la clase.
Soy el que estudia periodismo porque no pudo ir a literatura pero ya le agarro cariño a la carrera. Soy el que se siente inferior a otros cuando los lee. Soy el que tiene miedo al fracaso. Soy el que luce fuerte pero sin embargo es débil. Soy el que durante toda su vida solo ha querido saber que quiere realmente.Soy un soberbio según mi mejor amigo.  
Soy el que encontró paz en Lua y ama perdidamente a Soleil.
Soy ese machista que menosprecia a las mujeres pero también el feminista que dice que los varones somos basura. Soy el que se contradice con facilidad. Soy el que desprecia a los arrogantes y de vez en cuando es uno de ellos. Soy el que admiro mucho en secreto. Soy el que quiso ser poeta pero simplemente no nació para eso.
Soy el que considero ser gay.
Soy al que le rompieron el corazón pero así conoció a su verdadero amor. Soy el que se enamoró de su profe de literatura, no porque estaba súperbuena sino por la forma como narraba la Odisea. Soy el que se dio cuenta que refugiarse en las letras cuando estaba solo era genial. Soy el que se desvelaba durante las noches escribiendo pésimas historias con un asco de ortografía por diversión. Soy el que se enamoró de un sin fin de personajes ficticios y anhelo vivir una historia así.
Soy el que dejo de creer en el destino.
Soy el que se emociona cuando algo que escribe les gusta. Soy el que no tomaba apuntes en clase por sumergirse en mundos imaginarios por un mar de papel. Soy el que sueña con escribir en una máquina de escribir, valga la redundancia, para ser un escritor de antaño de verdad. Soy el que admira a Ribeyro, Poe y otros grandes pero evita leerlo mucho por temor a copiar. Soy el Fausto apunto de aceptar a Mephisto para poder escribir por siempre. Soy el que entendió Rayuela  recién a la tercera leída, también soy él que ama y odia al gran genio Cortaza.
Soy el que los envidia a todos y cada uno de ellos.
Soy el que desea convertiste en el Lovecraf peruano, solo que menos pesimista. Soy el friki que quedo encantando con el manga, anime y la cultura japonesas. Soy el manco jugando Dota o Lol, pero lo hace porque es divertido. Soy de los que quedaron encantados con El caballero de noche y de los primeros en convertirse en un Joker  hasta que luego los fanboy lo convirtieron en un mainstream
Soy un payaso y no quiero ser un fracaso.
Eso soy, soy todos y cada uno de ellos.
Soy el que llora cuando uno de ellos llora, el que sufre cuando uno de ellos sufre. Soy el más malvado demonio, el más bipolar de la escuela y el chico más sexy del barrio.
Soy el que ríe  con ellos y ama a quienes aman ellos.
Soy el que muere cada vez que uno de ellos muere y no vuelve a ser el mismo porque me asesine junto él.
Soy Yami, soy Sebastian , soy Vladimir así como también Etsuko, Saana y Akemi.
Soy eso o al menos lo único que intento ser. Un cuentista.



Comentarios

Entradas populares